Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“No podemos humanizar a los animales”: exdirectora de la IPBES

Después de terminar su presidencia en la IPBES, la organización de científicos que más saben sobre biodiversidad, la colombiana Ana María Hernández comparte sus reflexiones sobre su dirección, lo que ha aprendido sobre cómo traer financiación a la acción por la naturaleza y su opinión sobre el surgimiento de iniciativas animalistas.

María Camila Bonilla
25 de septiembre de 2023 - 01:45 a. m.
Ana María Hernández fue directora de la Ipbes durante los últimos cuatro años / El Espectador
Ana María Hernández fue directora de la Ipbes durante los últimos cuatro años / El Espectador
María Camila Bonilla

Por María Camila Bonilla

Periodista con intereses en las áreas de medio ambiente, movimientos sociales y democracia, y conflictos y paz.mbonilla@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Yesid(xq8m1)25 de septiembre de 2023 - 12:40 p. m.
Si miramos solo el hecho de la super-población mundial, nos damos cuenta que la humanización de los animales ha contribuido a la sobre-población de “mascotas” que implica más consumismo y contaminación. La desconfianza hacia nuestros semejantes, sello de la sociedad del “Sálvese quien pueda”, ha erigido su contraparte en el refugio en los animales llamados mascotas, con la ceguera que ello implica. ¡Otro atentado contra el planeta!
Mario(24215)25 de septiembre de 2023 - 12:29 p. m.
En el caso de los hipopótamos está demostrado que son invasores muy dañinos. ¿Hay algún sitio en el mundo en donde estos animales pueden ser beneficiosos?. No lo creo.
Yolanda(58593)25 de septiembre de 2023 - 12:22 p. m.
Algunos animales son mejores que seres humanos.lo digo por el comportamiento.Pero efectivamente no debemos humanizar a los animales,(fiestas de cumpleaños como la de un niño, coches, verstidos , Etc Etc
ERWIN(18151)25 de septiembre de 2023 - 10:45 a. m.
Asi mismo ..de acuerdo.
Mar(60274)25 de septiembre de 2023 - 05:56 a. m.
Comparto la opinión del forista Robinson, hay que animalizar al ser humano, con toda seguridad seríamos mucho mejores y nos bajaríamos de la nube de superioridad en la que nos hemos montado, porque de superioridad, nada, nada.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar