22 Nov 2019 - 2:45 p. m.

“No se trata de cambiar el capitalismo por otro sistema que no está definido”

Sally Jewell comenzó su vida laboral con la industria petrolera y hoy es la líder de una de las organizaciones ambientales más grandes del planeta.

Pablo Correa

Editor Vivir

Una cultura de trabajo excesivamente jerárquica, señalamientos de conductas sexuales inapropiadas y acoso laboral por parte de uno de los miembros de su cúpula sacudieron el año pasado la reputación The Nature Conservancy a escala global. La organización fundada en 1951 es una de las ONG ambientales mas poderosas, con casi cuatro mil empleados trabajando en 400 oficinas en 35 países alrededor del mundo y el apoyo de más de un millón de miembros que contribuyen a su sostenimiento.

Tras el retiro de cuatro altos ejecutivos, incluyendo a su anterior director global, la organización quedó en manos de Sally Jewell, una mujer con una reputación sobresaliente y una trayectoria laboral impresionante. Lo primero que brilla en su hoja de vida es que entre 2013 y 2017 fue secretaria del Interior del gobierno de Barack Obama. Antes de esto presidió REI, una de las marcas más apreciadas por los norteamericanos por su compromiso ambiental y social. Por muchos años trabajó en el sector financiero y uno de sus primeros trabajos fue con la industria petrolera, un antecedente que según ella le ha permitido evitar engaños a la hora de sentarse a dialogar con ellos.

Comparte:
X