Nombran a una nueva especie de escarabajo en honor a Greta Thunberg

"Nelloptodes gretae", como fue llamado este insecto, mide menos de un milímetro de largo. No tiene ojos. Tampoco alas. Fue encontrado en las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres.

- Redacción Medio Ambiente
28 de octubre de 2019 - 04:04 p. m.
Imagen del "Nelloptodes gretae". / Natural History Museum.
Imagen del "Nelloptodes gretae". / Natural History Museum.

Son pocas las personas que no conocen a Greta Thunberg. El nombre de la activista sueca le ha dado la vuelta al mundo. Sus declaraciones, sus manifestaciones en favor de la lucha contra el cambio climático y sus discursos la han convertido en una líder ambiental. Por ese trabajo es que científicos del Museo de Historia Natural de Londres decidieron bautizar una nueva especie de escarabajo en honor a ella. (Lea El nuevo pacto para proteger el Amazonas que acogieron 11 países (entre ellos Colombia))

Nelloptodes gretae, como fue llamado este insecto, pertenece a la familia de los escarabajos Ptiliidae y mide menos de un milímetro de largo. No tiene ojos. Tampoco alas. (Lea Los humanos ingieren más de 74.000 partículas de microplástico al año)

Como aseguran los científicos en un comunicado, fue recogido por primera vez en la década de 1960 en Nairobi, Kenia, por William Block. En 1978 el ejemplar fue donado al museo junto a la colección de Block.  

Según Michael Darby, científico asociado de Científico del Museo de Historia Natural, dio el nombre al escarabajo porque está impresionado con el trabajo que ha hecho Greta Thunberg.

“Quería reconocer su contribución sobresaliente para crear conciencia sobre problemas ambientales”, asegura en el boletín.

De acuerdo con el Museo, el escarabajo fue encontrado por Darby mientras estudiaba en la Colección Spirit, que alberga más de 22 millones de especímenes animales.

“Probablemente todavía hay cientos de nuevas especies emocionantes por descubrir en todo el mundo, así como en las vastas colecciones del Museo de Historia Natural”, dijo, por su parte, Max Barclay, curador principal de coleópteros del Museo.

“El nombre de este escarabajo es particularmente conmovedor, ya que es probable que las especies no descubiertas se pierdan todo el tiempo, incluso antes de que los científicos las hayan nombrado, debido a la pérdida de biodiversidad, por lo que es apropiado nombrar uno de los descubrimientos más nuevos después de alguien que ha trabajado tan difícil defender el mundo natural y proteger las especies vulnerables”, afirmó Barclay.

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar