Noruega, el primer país que planea utilizar solo aviones eléctricos para 2040

El sector aeronáutico es uno de los responsables de emitir gases efecto invernadero a la atmósfera. En este país, por ejemplo, la huella carbono de sus vuelos representa el 2.4% de sus contaminantes, por eso su intención de mudar a las energías limpias.

Redacción Medioambiente
27 de enero de 2018 - 03:32 p. m.
El país nórdico se convertiría en el pionero de la aviación eléctrica en los próximos 22 años.  / Pixabay.
El país nórdico se convertiría en el pionero de la aviación eléctrica en los próximos 22 años. / Pixabay.

Aunque son los menos señalados, los aviones son uno de los mayores contaminantes del ambiente. Se estima que el sector aeronaútico es responsable del 2,5 % de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial. Por eso Noruega ha decidido mutar a energías más limpias para sus vuelos. Esa fue la decisión tomada este año por las autoridades del país nórdico para los próximos 22 años. 

El cambio se haría primero para recorridos cortos a nivel nacional, aquellos que tienen una duración de hasta 1,5 horas y que pueden ser cubiertos por aviones totalmente eléctricos. Esa transición cambiaría las cifras oficiales sobre las emisiones de gases efecto invernadero que emite este sector en el país nórdico, un estimado de 2,4% de sus contaminantes expulsados a la atmósfera. 

Su pretesión para el año 2040 marca un hito en el panorama ambiental del mundo. Este país, precisamente, es el mayor productor de hidrocarburos de Europa occidental e irónicamente el líder del mercado de los transportes eléctricos. Sus barcos eléctricos son admirados internacionalmente y sus opciones de vehículos eléctricos, en términos de mércado, son los más pretendidos. 

Con esta transformación, estima Avinor, el organismo público encargado de gestionar los aeropuertos noruegos que, "el trasporte aéreo ya no será un problema para el clima, sino una solución", concluyó su director Falk-Petersen para la agencia AFP. 

 

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar