16 Jan 2020 - 1:32 a. m.

Nuevo corto creado por ganadores del Óscar promueve salvar los océanos

La organización ambientalista Greanpeace anunció este miércoles el estreno mundial de un corto realizado por el galardonado estudio de animación Aardman Animations, creadores de Wallace y Gromit, Pollitos en Fuga y Oveja Shaun, entre otros films.

* Redacción Medioambiente

El título del corto es "Turtle Journey" (La travesía de las tortugas) y cuenta la triste historia de una familia de tortugas que intenta llegar a su casa atravesando el óceano. En el camino encuentra diferentes dificultades: derrames de petróleo, la contaminación plástica y la sobrepesca son algunos de los eventos que entorpecen su viaje.

La animación cuenta con las voces de destacadas figuras del cine como Olivia Colman, actualmente la reina Isabel II en The Crown, y Helen Mirren, junto con Bella Ramsey de Game of Thrones y David Harbour de Stranger Things, quienes se interesaron en participar del corto porque este habla sobre la preocupante situación de los océanos.

La organización aclara que una de sus principales intenciones es promover la creación de un Tratado Global por la Protección de los Océanos, que en estos momentos se encuentra en discusión en la ONU. 

 

Aquí puede ver el conmovedor corto:

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete