Nuevo derrame de petróleo en el río Magdalena

Ecopetrol activó un plan de emergencia para tratar de detener la fuga de crudo entre las localidades de Cantagallo, Bolívar, y Puerto Wilches, Santander.

-Redacción Medio Ambiente
13 de junio de 2018 - 05:11 p. m.
Foto de referencia de un antiguo derrame en Tumaco / Archivo Ecopetrol.
Foto de referencia de un antiguo derrame en Tumaco / Archivo Ecopetrol.

Una ruptura en una línea de 10 pulgadas que transporta petroleo entre las localidades de Cantagallo, Bolívar, y Puerto Wilches, Santander, puede ser la causa del nuevo derrame de crudo que llegó esta mañana hasta las aguas del río Magdalena.

Así lo informó Ecopetrol a través de un comunicado de prensa en el que aseguró que habían activado un plan de contingencia para tratar detener el flujo y prevenir una tragedia ambiental.

"Para atender el evento, se instalaron barreras de contención en los sectores conocidos como ‘Isla 8’ y ‘La curutuma´, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto, con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río", escribió la compañía.

De acuerdo con Ecopetrol, Aún no se ha confirmado la cantidad y el volumen de crudo que cayó al río Magdalena y la compañía continua investigando las posibles causas del rompimiento de la línea.

Noticia en desarrollo...

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar