Publicidad

Ola de calor en Suiza aumenta fallecimientos de personas de la tercera edad

El ministerio de Salud de la Confederación Helvética estima que las altas temperaturas de 36 y 37 grados pueden ser las causantes de un número considerable de decesos en Suiza.

EFE
15 de julio de 2015 - 11:18 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La ola de calor que sufre Suiza desde hace tres semanas ha causado un aumento del 10 por ciento del número de muertes entre los ancianos, según las estimaciones del ministerio de Salud de la Confederación Helvética.

El ministerio ha analizado las estadísticas de decesos en los últimos años en la primera mitad de julio con los fallecimientos de este año y ha comprobado que ha habido un incremento de un diez por ciento.

Si bien algunos casos pueden ser fruto del azar, el ministerio estima que las altas temperaturas -que se han mantenido en niveles históricos de 36 y 37 grados y sin grandes descensos nocturnos- pueden ser las causantes de un número considerable de decesos.

Ante un nuevo aumento de las temperaturas a partir de este miércoles y hasta el próximo fin de semana, el ministerio ha hecho una llamamiento para que se extremen las medidas de vigilancia.

Hace 12 años, la ola de calor de 2003 provocó más de un millar de muertes suplementarias, recordó el ministerio.

Por otra parte, se ha extendido a casi todo el territorio nacional la prohibición de encender fuegos en la montaña, a causa de la sequía que acompaña a la ola de calor.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar