Publicidad

Organización caribeña pide atender con urgencia la acidificación de océanos

La Organización de Estados del Caribe Oriental hizo un llamado a reducir el consumo de combustibles fósiles.

EFE
22 de junio de 2015 - 04:46 p. m.

 La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés) ha pedido a la comunidad internacional que atienda con urgencia la acidificación de los océanos y reduzca las emisiones de dióxido de carbono para proteger el medioambiente.

Los estados del Caribe Oriental "debemos asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas, porque somos los que recibimos el mayor impacto", dijo hoy la OECS en un comunicado.

Añadió que "tenemos que asegurarnos de que la comunidad global atienda este problema y lo resuelva reduciendo las emisiones de dióxido de carbono".

"Los pequeños estados insulares en desarrollo son custodios globales del medioambiente y debemos cumplir con nuestra parte. Si analizamos nuestra huella energética, la mayoría de nuestra demanda está derivada del consumo de combustibles fósiles", dijo Asha Singh, directora de la Unidad de Conservación de Océanos de la OECS.

Singh hizo un llamado a los miembros de la organización a reducir su consumo de combustibles fósiles y buscar fuentes alternas de energía porque, según sus datos, entre el 30 % y el 40 % del dióxido de carbono emitido a la atmósfera termina en los océanos, ríos y lagos.

Según un informe de 2013 publicado en la Conferencia contra el Cambio Climático, la acidificación de las aguas puede incrementarse en un 170 % este siglo y provocar "significantes pérdidas económicas", con un cambio además en el ecosistema y la biodiversidad marina.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar