Oslo prohíbe circular a vehículos diésel por contaminación

La medida, que se adopta de forma temporal, cuenta con excepciones como el transporte público, de enfermos o vehículos de carga y descarga.

Agencia EFE
17 de enero de 2017 - 11:11 a. m.
Oslo prohíbe circular a vehículos diésel por contaminación

Las autoridades municipales de Oslo han prohibido desde este martes, de forma temporal, que los coches diésel puedan circular por sus vías debido a los altos niveles de contaminación atmosférica.

La medida, que rige desde las 06:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, estará vigente en principio durante dos días y luego se espera que sea levantada, si se cumplen las previsiones.

La prohibición, de la que quedan exentas las circunvalaciones y autopistas estatales que rodean la capital noruega, incluye no obstante varias excepciones como el transporte público, de enfermos o vehículos de carga y descarga.

Es la primera vez que se aplica esta medida en Oslo desde que el gobierno municipal aprobó una normativa hace unos meses.

Las prohibiciones temporales de circulación de vehículos diésel han sido aplicadas ya por otras grandes capitales, y otras como Ciudad de México, París o Madrid, que contemplan hacerlo de forma definitiva en 2025. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar