Publicidad

Osos negros llegan a zonas urbanas del noreste de México buscando alimento

Dos murieron al ser atropellados por automovilistas.

AFP
30 de junio de 2013 - 03:27 p. m.

Al menos 11 osos negros llegaron en junio por su propio pie a zonas urbanas de Nuevo León, en el noreste de México, en busca del alimento y el agua que escasean en su hábitat natural, informó el gobierno mexicano en un comunicado difundido este domingo.

"La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) registró 11 avistamientos de osos negros en diversos municipios de Nuevo León en el mes de junio, de los cuales nueve han sido rescatados y regresados a su hábitat, y dos murieron al ser atropellados por automovilistas", dice la institución en su parte.

El oso negro, una especie catalogada en peligro de extinción, enfrenta una escasez de agua y alimento en su hábitat natural debido a las altas temperaturas, "situación que los obliga a acercarse a la mancha urbana", opinan los expertos de PROFEPA.

Además, la extensión de la mancha urbana en zonas que invaden el hábitat del oso negro propician estos avistamientos, el último de los cuales ocurrió el 27 de junio.

La PROFEPA recomendó cubrir recipientes que contengan basura y agua, ya que los osos tienen un olfato muy sensible y pueden rastrear lo que buscan desde lejanas distancias.

El Oso Negro (Ursus americanus) puede medir hasta dos metros y es originario de América del Norte. Actualmente existen ejemplares desde Canadá hasta el centro de México, especialmente en zonas boscosas.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar