Parques Naturales habilita de nuevo todos los senderos ecoturísticos de Caño Cristales

Las obras que permitieron la re apertura total del parque están ubicadas en sectores conocidos como cascada de la Virgen, Puente El Tunel, Puente El Venado, Puente el Águila, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño Intermedio.

- Redacción Medio Ambiente
14 de agosto de 2019 - 08:44 p. m.
Cortesía Parques Nacionales Naturales
Cortesía Parques Nacionales Naturales

A través de un comunicado de prensa, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena anunciaron que, a partir del 13 de agosto de 2019, quedaron habilitados para el ingreso de visitantes todos los senderos ecoturísticos de Caño Cristales, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta.

La comunicación está dirigida, principalmente, a los operadores turísticos, guías e intérpretes ambientales de la región.

"Hay que recordar que Caño Cristales abrió parcialmente sus puertas al mundo el pasado mes de junio, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos, mientras se terminaba el mantenimiento de los puentes construidos por FONTUR, los cuales garantizarán el ingreso seguro de las visitantes a los senderos especiales", dice el comunicado.

Las obras que ya finalizaron y que permitieron la reapertura total de Caño cristales están ubicadas en sectores conocidos como cascada de la Virgen, Puente El Tunel, Puente El Venado, Puente el Águila, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño Intermedio.

"Parques Nacionales hizo un llamado para que los turistas  disfruten de "la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación con el fin de contribuir con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental para el departamento del Meta".

 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar