28 Oct 2018 - 8:51 p. m.

Personas se casaron con árboles para pedir por el medio ambiente en Argentina

El peruano Richard Torres, organizador de la cita, afirma que el país austral sufre su "mayor crisis ambiental".

-EFE

Decenas de personas se unieron hoy en matrimonio a árboles y plantaron más en una ceremonia pública en Buenos Aires para pedirle al Gobierno argentino que se ocupe de la naturaleza, ya que, según el organizador de la cita, el peruano Richard Torres, el país austral sufre su "mayor crisis ambiental".

En la boda simbólica colectiva, los novios y novias eligieron a sus respectivos árboles de los bosques de Palermo de la ciudad porteña, les entregaron un anillo, les dieron el beso nupcial e incluso "bailaron un primer baile con ellos", dijo en declaraciones a Efe Torres, artista de la plataforma Corazones Verdes que ya realizó este tipo de evento en varios países de Latinoamérica.

Después del ritual, los participantes plantaron en el lugar nuevas semillas que en el futuro formarán parte de los 5.000 árboles que el proyecto "Cásate con un árbol" plantó en sus intervenciones en el pasado, la "principal acción" del movimiento, según su impulsor.

"Le hago el pedido al presidente de la República que se ocupe de las cosas importantes de su país, una es la naturaleza. Esta es la invitación que le hacemos con 'Cásate con un árbol'", dijo Torres, quien destacó que en Buenos Aires "la polución del aire supera el 40 %", algo nocivo para la salud de sus habitantes.

Torres indicó que varias personas practicaron el "poliamor" y se unieron al mismo árbol, mientras afirmó que la acción de contraer matrimonio con el vegetal es algo serio y para toda la vida.

"Esto no es broma, esto es algo muy fuerte, muy serio. Si una persona se casa con el árbol va a tener que comprometerse, porque si no lo hace las cuatro fuerzas de la naturaleza van a estar molestas", recalcó.

El organizador aseguró que personas de varias nacionalidades, como estadounidenses y franceses, además de los argentinos, acudieron a una ceremonia que calificó de "hermosa y pachamámica", donde los esposos ofrecieron flores, agua, sal y azúcar a la madre tierra, "como lo hacían los incas", antes de pedir perdón por los desastres que los humanos producen sobre el planeta.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete