26 Jan 2022 - 7:31 p. m.

Perú reporta un nuevo derrame de crudo de la compañía Repsol

El Gobierno de Perú informó el 26 de enero de una segunda fuga de crudo de la petrolera española Repsol. El nuevo vertedero de petróleo se habría producido el martes mientras se realizaban labores en un ducto submarino, según informó el Ministerio del Ambiente, sin precisar la cantidad de crudo que cayó al mar.
Publicidad

El Gobierno de Perú informó el miércoles de una segunda fuga de crudo registrada en sus costas mientras la petrolera española Repsol investigaba las causas del gran derrame del 15 de enero.

El nuevo vertedero de petróleo se habría producido el martes mientras se realizaban labores en un ducto submarino, según informó el Ministerio del Ambiente, sin precisar la cantidad de crudo que cayó al mar.

Repsol había negado el martes por la noche este segundo derrame pero la Marina de Guerra de Perú constató una mancha en las inmediaciones del ducto de la refinería y señaló que la empresa respondió que el petróleo “se había filtrado a pesar de haber realizado los trabajos para retirar el crudo” previo a la inspección y reparación del ducto.

Esta segunda fuga ocurre en momentos en que cientos de brigadistas trabajan a contrarreloj en playas de Perú para limpiar los 6.000 barriles de petróleo derramado hace 11 días cuando un buque descargaba crudo en la refinería La Pampilla.

Recibe alertas desde Google News