Premian a Montería como Ciudad Sostenible del Planeta por cuarto año consecutivo

El Desafío de Ciudades es una iniciativa anual del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). En esta edición, en la que participaron 132 ciudades de 23 países, se reconoció el esfuerzo de las capitales por tener una movilidad sostenible.

Redacción Medioambiente
13 de septiembre de 2018 - 09:57 p. m.
La transformación urbanística de Montería comenzó hace nueve años, con la apuesta de hacer las paces con el río Sinú.  / Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Montería
La transformación urbanística de Montería comenzó hace nueve años, con la apuesta de hacer las paces con el río Sinú. / Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Montería

Durante los últimos cuatro años Montería ha aparecido en la lista de ciudades ganadores del One Planet City Challenge, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Este concurso, traducido como Desafío de Ciudades, tiene cada año un enfoque de sostenibilidad. Para esta edición, en la que participaron 132 ciudades de 23 países, la movilidad era la protagonista. Así pues, gracias a los esfuerzos que ha hecho la capital de Córdoba, su nombre fue galardonado este miércoles en una ceremonia en Estados Unidos. (Lea: ¿Por qué Montería es la más sostenible?) 

Aunque Montería fue la única ciudad colombiana en llevarse el título, los planes e indicadores de sostenibilidad de Cali e Ibagué fueron reconocidmos como los mejores según la plataforma Carbonn Climate Registry, utilizada por WWF. Sin embargo, el triunfo monteriano se debió a "las prácticas agrícolas sustentables, el mejoramiento de la gestión de residuos en todos los niveles y su plan integral de movilidad sostenible, con lo cual la ciudad busca reducir sus emisiones en un 20% para 2019 en relación con los niveles que registraba en 2009", aseguró en un comunicado esta organización internacional. 

Al igual que Montería, otras ciudades fueron premiadas. Aunque el galardón mayor, el del concurso We Love Cities (en el que participan las mejores calificadas del Desafío) se lo llevó la  ciudad de Jakarta, Indonesia. Su triunfo se debe a que, después de ocho semanas de votaciones abiertas a nivel global, esta urbe recibió 172.176 interacciones.

La razón es que Jakarta trabaja para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de su comunidad en un 30% para el año 2030, en comparación con las estadísticas del 2005. Su objetivo principal implementar alternativas para el aprovechamiento de la energía solar.

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar