Premian al profesor Julio Carrizosa por sus aportes ambientales para Bogotá

El Premio Gonzalo Jiménez de Quesada, otorgado a aquellos que han mejorado con sus aportes el medioambiente urbano de la ciudad, fue entregado a este consagrado ambientalista, catedrático y autor de más de una docena de libros sobre biodiversidad y desarrollo territorial.

Redacción Medioambiente
06 de diciembre de 2018 - 06:07 p. m.
Julio Carrizosa Umaña es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Julio Carrizosa Umaña es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Julio Carrizosa Umaña es un consagrado ambientalista del país. Ha sido director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, autor de una decena de libros sobre política ambiental y desarrollo territorial, entre otros temas. En su hoja de vida, también, resalta su paso como director del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional, es columnista de este periódico y miembro honorario de la Comisión Permanente de Áreas Protegidas de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Pero esos son apenas unos cuantos títulos en comparación con la experiencia que engrosa su hoja de vida. Por eso esta semana la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá le otorgó el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada en la categoría de Medio ambiente. (Lea: Entregarán premios Gonzalo Jiménez de Quesada a contribuidores del progreso de Bogotá) 

A través de este reconocimiento, la entidad exaltó los aportes de Carrizosa en cuanto a la "defensa de la sostenibilidad urbana y territorial, además de su experiencia e investigación en aspectos ambientales de gran relevancia para el país y para Bogotá”. Así se lee en la distinción que le fue entregado al experto el pasado martes en el Museo El Chicó, en el norte de la capital. 

“Para mi recibir este premio de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá es de una enorme importancia porque siento que gran parte de mis actividades durante estos años han sido alrededor de Bogotá, he vivido en esta ciudad casi toda mi vida y la he visto crecer a mi alrededor a una velocidad desconcertante”, sostuvo el profesor para la Agencia de medios de la Universidad Nacional. 

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar