Publicidad

Presentan juego que adelanta transformación de una ciudad en 50 años

El juego, centrado en el cambio climático, estará disponible en cuatro idiomas.

AFP
17 de junio de 2012 - 11:08 a. m.

Un juego que permite imaginar la transformación de una ciudad en 50 años en función de las medidas tomadas para combatir el cambio climático fue presentado el domingo en Rio, al margen de la cumbre de desarrollo sostenible Rio+20, que empieza el miércoles.

"Forward+50" ("Rio en 50 años"), al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo a través del sitio www.fordwardplus50.com, se basa en el caso de la metrópolis brasileña y adelanta el impacto que pueden tener las medidas que se adopten en materia de energía, transporte, residuos, agua, educación o solidaridad en el cambio climático.

Según Laure Colliex, directora de Lordculture, un grupo especializado en proyectos culturales que lo ha desarrollado con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se trata de una "primicia tecnológica y mundial", ya que la gente puede jugar "al mismo tiempo en todo el planeta", explicó.

De media, "200 personas juegan al mismo tiempo" en cuatro partidas diarias -cada una dura dos horas y media- y los participantes pueden debatir y hacer propuestas sobre energía, construcción o agricultura, entre otras cosas.

El juego, disponible en castellano, portugués, inglés y francés, estará operativo hasta el final de la cumbre y puede adaptarse a otras ciudades o comunidades.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar