"Presidente de la ong The Nature Conservancy no fue hallado culpable de acoso sexual": TNC

La reconocida organización le aclaró a este diario que Brian McPeek no violó ninguna política, pero decidió apartarse de su cargo para no afectar a TNC.

-Redacción Medio Ambiente
07 de junio de 2019 - 01:33 a. m.
Brian McPeek. / Cortesía
Brian McPeek. / Cortesía

En la mañana del 5 de junio El Espectador publicó un artículo titulado “Renuncia el presidente de ong The Nature Conservancy por escándalo de acoso sexual”. En él aseguraba que Brian McPeek había renunciado a su cargo el pasado viernes días después de que una investigación interna lo encontrara culpable de acosar sexualmente a algunas empleadas. (Lea Tribunal del Tolima otorga derechos a tres ríos y detiene la minería de oro)

Sin embargo, la organización, conocida por las siglas TNC, le aseguró a este diario que la información publicada no es correcta. (Lea La deforestación en la Amazonia brasileña alcanza récord histórico)

“La investigación encontró que el Sr. McPeek no violó ninguna política y se esperaba que él volviese a retomar su función de liderazgo en la organización”, señala TNC. “Sin embargo, después de un extenso diálogo, el Sr. McPeek y Mark Tercek, CEO de TNC, acordaron conjuntamente que lo mejor para que la organización continúe avanzando en este momento era la renuncia de McPeek".

Ambos, dice TNC, "concordaron que esta decisión era lo mejor para la organización. Agradecemos sus contribuciones a nuestra organización y a nuestra misión de conservación global”.

Como lo dijo El Espectador, Mark Tercek, CEO de The Nature Conservancy, había escrito un correo a los empleados de la organización donde les aclaraba que Brian McPeek y él habían acordado conjuntamente que la mejor manera de que TNC avance en este momento era que McPeek renunciara. "Los dos pensamos que esta decisión es lo mejor para la organización, así como para Brian y su familia", aseguraba Tercek.

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar