Procuraduría hizo un llamado para proteger recursos hídricos durante Fenómeno del Niño

Esto basándose en los informes presentados por el Ideam para los primeros meses del año en varias regiones del país.

Redacción Medio Ambiente
08 de enero de 2015 - 12:21 a. m.
Procuraduría hizo un llamado para proteger recursos hídricos durante Fenómeno del Niño

La Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado a las autoridades para proteger los recursos hídricos durante el denominado Fenómeno de El Niño durante los primeros meses del año en varias regiones del país.

El Ministerio Público tuvo en cuenta los anuncios hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) sobre la presencia de dicho fenómeno.

A través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, le recordó a los directores de dichas corporaciones que recientemente el IDEAM advirtió sobre la disminución en el contenido de humedad atmosférica que ha traído como consecuencia días más soleados y con aumento de la temperatura en amplios sectores de las regiones Caribe, Orinoquía y centro y norte de la región Andina, principalmente.

De igual forma, el Instituto de Hidrología también llamó la atención sobre los riesgos de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en buena parte del país, dadas las condiciones de intenso verano, sumadas al fortalecimiento de los vientos en superficie.

El órgano de control disciplinario le solicitó a las Autoridades Ambientales considerar la posibilidad de racionalizar todas las concesiones de agua otorgadas, para privilegiar el consumo doméstico, en los términos de las prioridades consagradas en el artículo 41 del decreto 1541 de 1978.

El llamado de atención fue dirigido a las Corporaciones Autónomas Regionales, Corporaciones de Desarrollo Sostenible y las Autoridades Ambientales Urbanas. 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar