Procuraduría investiga a tres gobernadores por presunta falta de control en deforestación

Noticias destacadas de Ambiente

El Ministerio Público puso la lupa sobre los gobernadores de Amazonas, Chocó y Norte de Santander.

Por presuntas irregularidades en el control y vigilancia para evitar la deforestación y tala de árboles en las áreas de protección de sus departamentos, entre los años 2017 y 2020, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra los gobernadores de Amazonas, Jesús Galindo Cedeño; Chocó, Ariel Palacios Calderón, y Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.

(Le puede interesar: Así es la lucha de los indígenas Mura para proteger la Amazonia)

La entidad gubernamental anunció que la medida disciplinaria también cobija a los directores generales de las corporaciones autónomas regionales de Corpoamazonía, Luis Alexander Mejía Bustos; Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, y Corponor, Gregorio Angarita Lamk.

Para la investigación, la Procuraduría solicitó constancias de las reuniones y actividades adelantas por los entes territoriales para evitar la deforestación y tala de árboles, y un informe estadístico sobre el avance porcentual de reducción de estas actividades entre los años 2017 y 2020.

(Lea también: Trochas en el Caquetá, una vía libre hacia la deforestación)

Además, el Ministerio Público indicó que los investigados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan. El procurador, Fernando Carrillo, anunció este mismo viernes, en el marco de la Cumbre Ambiental del Caribe, que para la Procuraduría General de la Nación los temas ambientales son una prioridad.

Comparte en redes: