Publicidad

¿Quiere hacer algo por el planeta?

“No buscamos suplantar la labor del Estado, ni mucho menos su autoridad, sólo queremos crear conciencia sobre la posibilidad de tener espacios más amables dentro de las ciudades en las que nos movemos a diario”, dice Luis Hernán Sáenz, miembro activo de La Ciudad Verde.

Redacción Vivir
03 de agosto de 2014 - 02:00 a. m.
¿Quiere hacer algo por el planeta?

Con esta idea surgió en 2011 un colectivo de personas que, preocupadas por la sostenibilidad urbana en Colombia, quisieron poner en marcha actividades hechas por y para los ciudadanos.

Desde entonces las grandes ciudades del país, como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y por supuesto Bogotá, han sido testigos de las ideas que surgen en el marco de La Ciudad Verde, un proyecto que hace parte de la Fundación Buena Nota.

Activistas y académicos, transeúntes y conductores, jóvenes y viejos, han pintado en las calles señales de tránsito para peatones y ciclistas, han dado charlas sobre movilidad sostenible en los buses y el metro de Medellín, e incluso han creado tendencias en las redes sociales sobre las ventajas de movilizarse en bus y en bicicleta.

Durante estos tres años son muchas las iniciativas que se han implementado y cientos de personas las que han participado. Todo con la intención de pronunciarse activamente sobre el modelo de ciudad en el que desean vivir.

 * Cómo ser parte de esta iniciativa

La Feria, a ritmo de bici

La Ciudad Verde acompañará a todos los grupos de ciclistas del Valle de Aburrá en el primer gran Ciclódromo, durante la Feria de las Flores. El evento tiene el objetivo de familiarizar a los antioqueños con el IV Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará en febrero de 2015 en Medellín.

#TwitterCicla

Por un día le prestan a celebridades de la ciudad una bicicleta plegable y su labor es reportar a través de Twitter, Facebook o Instagram la experiencia de hacer su camino cotidiano en bici. La idea busca promover y concientizar a los ciudadanos sobre el uso de este medio de transporte alternativo y sostenible. Se ha realizado en Medellín y Bogotá, y actualmente se lleva a cabo en Villavicencio.

Ruta de la sostenibilidad

Con el Combo 2600 y la Universidad de los Andes se propone un crear un espacio creativo de conversación y discusión sobre Bogotá. A bordo de un bus que recorrerá diferentes lugares de la ciudad y junto a expertos en materias asociadas, quienes se le midan a “subirse al bus” podrán conocer y aprender más sobre la capital. El proyecto comienza en septiembre.

Lunes de ciudad

Se trata de consolidar una ciudadanía más informada y participativa, a través de conversatorios informales y abiertos al público con la participación de expertos en temas ambientales y de movilidad urbana. Más de 500 personas han hecho parte de este espacio en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Villavicencio.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar