Quieren hacer un torneo de pesca ilegal en un área protegida colombiana

El torneo llamado “En busca del gran róbalo”, programado para el 28 de abril, iba a realizarse en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla – Ciénaga. Solo tenía un problema: sus organizadores lo querían hacer en el Vía Parque Isla Salamanca.

-Redacción Medio Ambiente
27 de abril de 2019 - 06:30 p. m.
El Vía Parque Isla Salamanca tiene más de 56 mil hectáreas. / PNN
El Vía Parque Isla Salamanca tiene más de 56 mil hectáreas. / PNN

El Vía Parque Isla Salamanca es uno de los símbolos más preciados del Caribe colombiano. Sus más de 56 mil hectáreas comprenden bosques de manglar, ciénagas y playas excepcionales que se pueden observar desde la carretera que comunica a Barranquilla con Santa Marta. A los ojos de los biólogos, se trata de una verdadera joya de conservación. (Lea Kenneth, la tormenta sin precedentes que golpea África ya destruyó más de 3 mil de casas)

Sin embargo, no todos tienen la misma percepción de ese lugar. Para algunos es una buena zona para hacer eventos de pesca deportiva. La muestra es que estaban planeando un gran torneo este domingo 28 de abril en esas aguas así estuviese prohibido. (Lea Las olas del océano han sido cada vez más grandes en los últimos 30 años)

Bajo el nombre de “En busca del gran róbalo”, el concurso esperaba, según medios locales, reunir a unas 150 personas. Estaba organizado por el Club Fanáticos Pesca Barranquilla, cuyo presidente es Carlos David Castilla.

Pero, como lo recordó Parques Nacionales Naturales (PNN) en un comunicado, este concurso no podrá realizarse. ¿El motivo? “Es contrario a la normatividad que rige al Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia”, advierte. “PNN recuerda a la comunidad en general nacional y extranjera que en el Vía Parque Isla Salamanca está totalmente prohibido realizar todo tipo de actividad relacionada con pesca deportiva”.

Y más adelante señala: “Quien sin permiso de autoridad competente o con incumplimiento de la normatividad existente, realice actividad de pesca, en zonas, áreas de reserva o en zona prohibida, incurrirá en penas privativas de la libertad y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar