7 Oct 2020 - 3:04 p. m.

Reabren el Parque Nacional Natural Chingaza

Desde el 6 de octubre se reactiva el ecoturismo del Parque Nacional Natural Chingaza. Este es el cuarto Parque Nacional Natural que reabre sus puertas a los turistas.
Para ingresar al parque se debe usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que brinden los guardaparques.
Para ingresar al parque se debe usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que brinden los guardaparques.

El Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en la cordillera Oriental en la región andina en Colombia, volverá a recibir turistas desde este 6 de octubre. El horario de apertura será de 7:00 a.m a 4:00 p.m, pero la entidad aclara que los primeros 15 días de reapertura estarán enfocados a visitantes locales de los municipios con jurisdicción en el área y luego podrán ingresar visitantes de otra procedencia.

Durante la cuarentena el equipo del Parque y la asociación de ecoturismo comunitario Corpochingaza, se prepararon para tener todo un protocolo de bioseguridad que permita prestar todos los servicios como: alojamiento en camping, albergue, restaurante, tienda, guianza e interpretación ambiental, exceptuando el alquiler de equipos.

Inicialmente el acceso al área permitida se realizará en los sectores: Palacio - sendero Laguna Seca; en el sector Monterredondo y en el sector La Paila - Sendero Plantas del Camino.

Quienes deseen ingresar al parque, deben hacer reserva previa en el link www.reservas.parquesnacionales.gov.co , así mismo, pueden obtener más información para prepararse para visitar este Parque Nacional o los demás abiertos, en la página www.parquesnacionales.gov.co.

Comparte: