28 Oct 2020 - 4:58 p. m.

Reapareció el Martín pescador en el humedal Córdoba de Bogotá

La especie fue vista por Robinsón Duque, Administrador del Humedal Córdoba y biólogo quien tomó el primer registro fotográfico luego de cinco años de no ser visto en ese humedal de la capital.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Después de cinco años de no ser visto el Martín pescador (Megaceryle torquata) fue observado nuevamente en el humedal Córdoba ubicado al norte de Bogotá. El ave puede llegar a medir 38 cm de longitud, tiene un largo pico y su cabeza termina en una cresta.  Esta especie habita en los departamentos de Antioquia, Llanos Orientales y Amazonas.

La última vez que se pudo observar en Bogotá fue en 2011 en el humedal El Salitre. Robinsón Duque, Administrador del Humedal Córdoba, biólogo y parte del equipo la Secretaría Distrital de Ambiente de la Sub-dirección de Ecosistemas y Ruralidad fue quien reportó el avistamiento a la Fundación Humedales de Bogotá.

Le puede interesar: Colombia gana por cuarta vez consecutiva competencia mundial de avistamiento de aves

“Fue un encuentro casual, nos encontrábamos adelantando una actividad de priorización de acciones con el equipo técnico de Aguas de Bogotá, franja terrestre. Llegamos al mirador del sector 1, con toda la cautela, ya que es un lugar en el cual siempre se ven visitas de Garzas rayadas y cuando llegamos y efectivamente, el Martín pescador, se perchó en un Sauce de unos 15 metros de alto y pudimos tomar la foto”, señaló Robinson Duque a la Fundación Humedales de Bogotá.

El Martín pescador es considerado como una de las aves más grandes en su especie. Es reconocido por el pico grande, un collar blanco y el vientre rojizo. Además de Colombia, esta ave también habita en Argentina y en algunas zonas de Estados Unidos como el sur de Texas. Por lo general es visto a lo largo de ríos, estanques de agua, ciénagas y zonas de manglares.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete