Regale la adopción simbólica de una especie en peligro para esta Navidad

Noticias destacadas de Ambiente

A través de esta campaña de WWF sus recursos irán a diferentes proyectos de conservación que la ONG adelanta en Colombia. Se trata de un regalo sostenible. Para producir un par de jeans se necesitan 8.000 litros de agua.

Este año en vez de regalar productos que sigan perjudicando la salud del planeta, la organización WWF le propone hacer regalos más sostenibles. Uno de estos lo puede hacer a través de una campaña en la que usted podrá regalar una adopción simbólica de especies en peligro. Específicamente, de un jaguar, una tortuga marina, un elefante o un oso de anteojos.

“El Informe Planeta Vivo 2020 muestra que estamos perdiendo la vida silvestre a ritmos alarmantes ¿Estamos a tiempo de revertir esta situación? Sí. Los humanos somos los responsables, pero también está en nuestras manos cambiar el rumbo. Y, justamente, esta Navidad podemos comenzar a hacerlo a través de los regalos”, señala la campaña de la ONG. Además, WWF también explica que los regalos que solemos dan en Navidad son perjudiciales para el planeta.

Un par de jeans, por ejemplo, necesitan 8.000 litros de agua para ser producido. Y en caso de que regalemos un producto con plástico, es probable que este termine en el océano. “Cuando regalamos un aparato que necesite energía eléctrica estamos contribuyendo a la generación de Gases de Efecto Invernadero y, por consiguiente, al calentamiento global”, también comenta WWF.

Ante este escenario nace la propuesta de regalar simbólicamente una adopción de estos cuatros animales en peligro. “Todas muy amenazadas por actividades humanas: al año, miles de tortugas marinas mueren o quedan malheridas por las redes o anzuelos de pesca; la cacería y los conflictos entre humanos y osos de anteojos siguen incrementándose en nuestro país; el jaguar es asechado por la deforestación que altera su hábitat; y, alrededor del 90% de los elefantes africanos han sido cazados furtivamente para quitarles sus colmillos en el último siglo”. (Acá: Lista Roja de la UICN sobre especies en peligro de extinción)

El aporte – o el monto del regalo – es de mínimo de 40.000 pesos mensuales o 100.000 pesos si es de única vez. La ONG recuerda que, “las adopciones son simbólicas, debido a que las especies cuyos hábitats WWF ayuda a conservar están libres y no hay manera de destinar específicamente esos recursos a un ejemplar en particular. Sin embargo, el dinero recaudado es invertido en programas que buscan conservarlas, tales como el monitoreo con cámaras trampa y capacitaciones a comunidades locales”.

Comparte en redes: