Registran en Colombia una rana que canta como una cabra

Científicos del Instituto Humboldt detectaron el anfibio en zonas del valle medio del río Magdalena. Escúchela aquí.

Redacción Vivir
25 de julio de 2018 - 07:31 p. m.
Scinax caprarius es la nueva especie de rana endémica colombiana reconocida por el Instituto Humboldt. / Instituto Humboldt
Scinax caprarius es la nueva especie de rana endémica colombiana reconocida por el Instituto Humboldt. / Instituto Humboldt

Suena como una cabra pero es una rana. Scinax caprarius es la nueva especie de rana endémica colombiana reconocida por el Instituto Humboldt. Su hallazgo es el resultado de las exploraciones científicas realizada a bosques circundantes del valle medio del río Magdalena, veredas El Porvenir (Antioquia) y Bellavista, municipio La Victoria (Caldas), como parte de las actividades del proyecto Colombia BIO, apoyado desde Colciencias.

Lo que más llamó la atención de los científicos que la identificaron radica en su sobresaliente canto similar al balido o sonido que emiten las cabras; así mismo a sus huesos verdes (que comparte con la rana narizona Scinax elaeochrous habitante de tierras bajas del Pacífico), tonos café rojizo e incluso dorado en la parte superior del cuerpo, y asimismo manchas irregulares en la superficie trasera del muslo.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar