Registran una gran matanza de elefantes en África: 87 ejemplares fueron asesinados

En Botsuana, al sur del continente, cazadores furtivos llevaron a cabo una de las matanzas más grandes para extraer los colmillos de los mamíferos.

- Redacción Vivir
04 de septiembre de 2018 - 01:36 p. m.
Pixabay
Pixabay

Botsuana es un país al sur de África que se ha hecho popular tener un santuario natural de vida salvaje. Tiene varios parques naturales, famosos por la presencia de cebras, rinocerontes, impalas, leopardos, leones y cocodrilos. También tiene la población más grande de elefantes, otra de sus mayores atracciones. (Lea Europa dice adiós a los tradicionales bombillos halógenos)

Esta semana ese santuario recibió una muy mala noticia: tras hacer una inspección por el área, la organización Elefantes sin fronteras descubrió una verdadera matanza. Cazadores furtivos habían acabado con la vida de 87 elefantes.

"Estoy asombrado, completamente anonadado. La magnitud de la caza furtiva de elefantes es, por mucho, la más grande que he visto o de la que he leído en cualquier lugar de África hasta la fecha”, dijo Mike Chase, de integrante de la organización, a la cadena BBC. (Lea Registran familia de osos de anteojos en el sur de Huila)

Aunque Botsuana se había posicionado como un país protector de la vida silvestre, con milicias organizadas capaces de evitar la entrada de cazadores furtivos, en esta ocasión no pudieron evitarlos. La matanza, al parecer, fue motivada para extraer los colmillos de los mamíferos.

Como aseguró Chase, con estos nuevos datos se está registrando el doble de elefantes recién cazados que en cualquier otra parte de África, en comparación a los datos recopilados en el censo de 2015. En él se estimaba que, en la última década, habían asesinado a la tercera parte de los elefantes africanos.

"Los cazadores están ahora apuntando sus armas hacia Botsuana. Tenemos la población de elefantes más grande del mundo y es temporada abierta para los cazadores", advirtió Chase a la BBC.

En esta ocasión, los cadáveres aparecieron muy cerca del santuario de vida silvestre del delta Okavango, un lugar que suele ser visitado por turistas de todo el mundo. De hecho, esta clase de turismo se ha convertido en uno de los motores de la economía.

Hasta el momento, se calcula que la población de elefantes de ese país africano rodea los 130 mil ejemplares. En los últimos años, muchos mamíferos se habían trasladado hasta esos territorios en vista de que la caza furtiva se había disparado en otros países. El 60% de los elefantes que murieron en la última década, por ejemplo, lo hicieron en Tanzania.

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar