27 Jul 2021 - 1:33 a. m.

Registran una nueva especie de ave en Colombia

La Attagis gayi, que fue registrada por primera vez en Ecuador en abril de 2018, fue vista el fin de semana del 24 y 25 de julio en Pasto, Colombia.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

La ciencia colombiana cuenta con una nueva especie de ave. Según informó la Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia, este fin de semana del 24 y 25 de julio se consiguió fotografiar y grabar la vocalización y algunos videos de tres individuos de la especie Attagis gayi, de la familia Thinocoridae.

De acuerdo con la publicación, “el registro se pudo realizar en el área donde se ubica el sismógrafo del Servicio Geológico Colombiano – Observatorio Vulcanológico Pasto, muy cerca de a la línea limítrofe entre Colombia y Ecuador, siendo probablemente la comunidad más cercana en Colombia “La Puerta””.

Las fotografías y videos fueron captados luego de varias ascensiones a este lugar realizadas por José Loaiza en compañía de Pablo Molina y Víctor Obando. “Todas (las ascensiones) partieron por la ruta descubierta en el lado ecuatoriano y fueron necesarias para este interesante hallazgo”.

Esta especie fue registrada por primera vez en Ecuador en abril de 2018 y es una subespecie endémica con una población total menor de 600 individuos. Los ornitólogos colombianos están esperando reunir más pruebas para publicar un estudio del registro de esta especie en el país.

Comparte: