Publicidad
3 Nov 2021 - 3:51 a. m.

Reportan en Antioquia un nuevo ataque de un hipopótamo a una persona

El hecho ocurrió en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, en Antioquia. Esta es la segunda vez que se reporta un ataque durante este año. Cornare aseguró que, hasta el momento, la persona herida se encuentra estable y evolucionando positivamente.
Se estima que actualmente hay entre 93 y 102 individuos en Colombia.
Se estima que actualmente hay entre 93 y 102 individuos en Colombia.
Foto: Agencia AFP

Se registró en Antioquia un nuevo ataque de un hipopótamo a una persona. El hecho ocurrió el domingo 31 de octubre en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal en Puerto Triunfo y es la segunda vez en un año que ocurre una situación similar. (Lea: Animales son reconocidos como personas jurídicas en un tribunal de EE. UU)

Luego de conocerse el ataque, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) explicó que el accidente ocurrió en una de las zonas que han empleado como piloto para el uso del medicamento GonaCon, con el que se pretende castrar a estos animales.

“En esta zona vimos a muchas hembras con crías y es una situación que pone más en riesgo este lugar. El accidente se produjo en uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz”, aseguró David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare. Añadió que observaron en el lugar la presencia de una madre hipopótamo con su cría. (Puede leer: Inició el piloto de inmunocastración de hipopótamos en Colombia con GonaCon)

Para Cornare una de las causas del ataque podría deberse a una imprudencia de la persona. “Es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar”, aclaró Echeverri.

Tras el ataque, la persona fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro. De acuerdo con el reporte de Cornare, hasta el momento, se encuentra estable y evolucionando positivamente.

La corporación, una vez más, reitera el llamado a “la comunidad para que evite acercarse a estos animales. Así mismo la Corporación insiste en la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano”, apuntó. (Le puede interesar: Por qué no es tan buena idea insistir en la esterilización de los hipopótamos)

Síguenos en Google Noticias