Reportan incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta

La temporada seca sigue causando estragos en ecosistemas estratégicos del país. Más de 100 hectáreas de bosque han sido devastadas por las llamas según líderes locales.

Redacción Vivir
06 de abril de 2019 - 04:09 p. m.
Imagen de los incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta compartida el 5 de abril a través de Twitter por el periodista Victor Polo de Caracol Radio.
Imagen de los incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta compartida el 5 de abril a través de Twitter por el periodista Victor Polo de Caracol Radio.

Después de un brutal incendio que consumió más de 1.700 hectáreas de bosque del Parque Nacional Los Katíos en la frontera entre Antioquia y Chocó, ahora el turno es para la imponente Sierra Nevada de Santa Marta. Según pobladores y líderes locales desde hace seis días varios incendios han destruido unas 100 hectáreas de bosque según sus cálculos. 

Líderes locales aseguran que la lucha contra los incendios no ha sido tan efectiva por parte de las autoridades locales.  Ingrid Mendoza de la Defensa Civil reportó a medios locales que "el viento no nos está ayudando mucho" y solicitó con urgencia la presencia de un helicóptero para controlar el fuego desde el aire.

En un reporte, el IDEAM advirtio el mes pasado que en amplios sectores de las regiones Caribe y Orinoquia se presenta una reducción de lluvia que sumado a un descenso significativo de las precipitaciones asociadas también con el fenómeno de El Niño y el aumento en la velocidad de los vientos alisios, se crearon  las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal. 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar