6 Apr 2019 - 4:09 p. m.

Reportan incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta

La temporada seca sigue causando estragos en ecosistemas estratégicos del país. Más de 100 hectáreas de bosque han sido devastadas por las llamas según líderes locales.

Redacción Vivir

Después de un brutal incendio que consumió más de 1.700 hectáreas de bosque del Parque Nacional Los Katíos en la frontera entre Antioquia y Chocó, ahora el turno es para la imponente Sierra Nevada de Santa Marta. Según pobladores y líderes locales desde hace seis días varios incendios han destruido unas 100 hectáreas de bosque según sus cálculos. 

— VICTOR POLO R (@victorrpolo) 5 de abril de 2019 De acuerdo con los reportes del periódico El Heraldo, los focos de calor se encuentran en Las Cabañas, Vista Nieves, La Tagua y Cerro Kennedy. Minca no presenta incendios pero las nubes de humo la han afectado. 

Líderes locales aseguran que la lucha contra los incendios no ha sido tan efectiva por parte de las autoridades locales.  Ingrid Mendoza de la Defensa Civil reportó a medios locales que "el viento no nos está ayudando mucho" y solicitó con urgencia la presencia de un helicóptero para controlar el fuego desde el aire.

En un reporte, el IDEAM advirtio el mes pasado que en amplios sectores de las regiones Caribe y Orinoquia se presenta una reducción de lluvia que sumado a un descenso significativo de las precipitaciones asociadas también con el fenómeno de El Niño y el aumento en la velocidad de los vientos alisios, se crearon  las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal. 

— ElAmbientalistaExtremo (@AmbientalistaE) 5 de abril de 2019

Temas relacionados

incendiosSierra Nevada
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete