1 Mar 2021 - 3:48 p. m.

Retos de la sostenibilidad desde el sector privado

Desde hace varios años, la ola de la sostenibilidad ha venido trayendo consigo múltiples retos, oportunidades y aprendizajes para cada sector.

KOBA Colombia S.A.S - Tiendas D1

La búsqueda de un mundo más sostenible en el aspecto económico, ecológico y social implica múltiples desafíos y tareas que conlleven a alcanzar el justo equilibrio: generar valor económico, respetar los límites del planeta y los derechos de las generaciones presentes y futuras. (Lea: Un impulso al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible)

La sostenibilidad como concepto, pese a que apareció desde hace ya varios años, empezó a invadir todos los sectores económicos y sociales, desde hace muy poco, involucrando no solo al sector público, sino haciendo un llamado al sector privado y a la sociedad civil en general, enviando el mensaje claro de que para lograr la sostenibilidad debemos trabajar juntos, con alianzas y convenios. Todo esto para cumplir las 169 metas establecidas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que resumen las principales problemáticas globales.

Día a día, cada vez es más común que las empresas empecemos a relacionarnos y buscar insertar la sostenibilidad en la operación diaria de la compañía, y aunque en la mayoría de casos se suele confundir sostenibilidad con responsabilidad social o ambiental empresarial, la realidad es que las expectativas de los grupos de interés frente a problemáticas comunes, sean sociales o ecológicas, crecen cada día más y pasan de ser un asunto de buena voluntad a convertirse en una necesidad con el fin de obtener la licencia social para operar, permitiendo que como empresa nos transformemos y busquemos ser mejores, y a desarrollar y mantener prácticas de sostenibilidad, que no solo nos van hacer ver mejor, sino que realmente nos llevarán a ser sostenibles en el tiempo. (Puede leer: La transformación de las tiendas a un desarrollo más sostenible)

KOBA Colombia S.A.S., como compañía, busca ser mejor cada día, estar más cerca de nuestros clientes, desarrollar y mantener productos de calidad alta a precios muy bajos, siendo la base y razón de ser de lo que somos como empresa; sin embargo, para lograrlo, buscamos siempre llevar propuestas de valor sostenibles y eficientes para un mejor país. Todo esto a través de la innovación, la ética, el desarrollo del talento humano, el trabajo en equipo, la simplicidad y la eficiencia.

Esto lo hacemos promoviendo la compra de producto colombiano en gran proporción y la generación de empleo directo para miles de personas, velando por la seguridad y salud del equipo, generando valor social para comunidades vulnerables y estigmatizadas, reduciendo el impacto ambiental y buscando fomentar el consumo sostenible y responsable en nuestros clientes y consumidores, siendo estos nuestros principales objetivos y retos para poder aportar a la inmensa tarea de la sostenibilidad. (Le puede interesar: ¿Cómo le fue al negocio de los licores a domicilio?)

Comparte:
X