Publicidad

Santos advierte que el Fenómeno del Niño continuará hasta octubre

El mandatario reiteró el llamado a la ciudadanía para que ahorre agua.

Redacción Nacional
22 de julio de 2015 - 09:00 p. m.
Santos advierte que el Fenómeno del Niño continuará hasta octubre

El Presidente Juan Manuel Santos, estimó este miércoles que el Fenómeno del Niño continuará hasta el mes de octubre del presente año y que sus efectos podrían llegar hasta el próximo enero.

Así lo expresó el mandatario tras consultar al respecto al Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), Omar Franco.

“El Fenómeno del Niño continúa hasta octubre más o menos y sus efectos para Colombia hasta diciembre o enero del año entrante”, advirtió el Jefe del Estado.

Al respecto, el presidente Santos agregó, “tenemos que ser muy cautelosos, muy responsables, ahorrar agua”.

“Por favor, ahorremos agua. Muy importante esa señal”, insistió el Jefe del Estado.

Santos subrayó que las consecuencias de la disminución en las lluvias se presentarán en “la Región Caribe, la sequía en la zona del Caribe es muy importante, algo en el Pacífico, menos en la Región Andina, pero también va a ser menor la precipitación a lo que ha sido tradicionalmente”.

A su turno, el Director del Ideam, Omar Franco, precisó que la presencia del Fenómeno del Niño no significa necesariamente la ausencia de lluvias.

“Recordemos que un Fenómeno del Niño no implica cero lluvia, tenemos una condición de disminución. En este momento el Niño es débil y eso ha permitido una condición de humedad importante, pero no el cero absoluto en las precipitaciones”, puntualizó el funcionario.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar