Publicidad

Santos habla este jueves en Río+20

El presidente colombiano llegó a Brasil para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

EFE
21 de junio de 2012 - 07:40 a. m.

Casi cien presidentes y jefes de Estado que ya se encuentran en Río de Janeiro han pronunciado su discurso en la primera plenaria de la cumbre, en la que hasta ahora el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, ha sido el máximo representante de Colombia. El turno le corresponde hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos y a su homólogo boliviano, Evo Morales.

Desde el pasado fin de semana Colombia ha participado en las reuniones de la Cumbre Río+20. La viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, encabeza la delegación de la Cancillería, de la que también forma parte la directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paula Caballero, quien celebró la aprobación de manera preliminar del documento final de la propuesta colombiana, que gira alrededor de la definición de un sistema de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que supone "uno de los referentes o el referente más importante de la agenda internacional y nacional de desarrollo de los próximas décadas".

La propuesta colombiana se inspiró en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas y busca articular lo social, lo económico y lo medioambiental.

“Colombia en Río ha logrado nada menos que la adopción de un instrumento, de una herramienta para los objetivos de desarrollo sostenible, que va a ser uno de los referentes o el referente más importante de la agenda internacional y nacional de desarrollo de los próximas décadas, incluso, algunos delegados han afirmado que será una de las herramientas y de los pasos más importantes de los próximos cien años”, aseguró Londoño.

Lo que sigue ahora es crear un grupo compuesto por 30 países que trabajará por regiones durante los próximos tres meses. Uno de los grupos es América Latina y El Caribe, que tendrá seis representantes y serán los encargados de establecer los objetivos comunes para la región.

“Colombia ya ha hecho vocal y ha articulado su interés de participar en este grupo en el cual consideramos que tenemos un puesto. Este grupo estará asistido y estará integrado con la mejor experiencia, con toda la información y por todos los expertos y la experiencia que hay a nivel mundial”, destacó la Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.


 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar