Se acerca el cierre temporal del parque Tayrona, en Santa Marta

Como se había anunciado a finales del año pasado, del 28 de enero al 28 de febrero el lugar cerrará sus puertas para darle un descanso a los ecosistemas del área protegida.

Con informacíon de EFE
20 de enero de 2018 - 02:22 p. m.
Archivo Parques Nacionales Naturales de Colombia
Archivo Parques Nacionales Naturales de Colombia

Como lo había anunciado PNN desde hace un par de meses, el Parque Tayrona, ubicado en Santa Marta, Magdalena, cerá cerrado entre el 28 de enero y el 28 de febrero para "darle un descanso a los ecosistemas del área protegida".

"La medida está amparada en la resolución 007 del 3 de enero del 2018 que ordena el cierre temporal y prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona", indicó PNN  en un comunicado.

El Tayrona ecibió 395.250 visitantes en 2017 y 41.170 entre el 1 y el 14 de enero del presente año. Se trata de uno de los destinos turísticos más apetecidos en el norte del país por su diversidad y belleza.

"El descanso se hará en toda la jurisdicción del Parque Nacional Natural Tayrona, tanto en la parte terrestre como marina, desde el sector de Punta Venado hasta el río Piedras, incluyendo sectores como Granate, Isla Aguja, Bahía Concha, Palangana, Chengue, Playa del Amor, playa del Medio, Gayraca, Siete Olas, Neguanje, Playa del Muerto, Playa del Pozo, Cinto, Palmarito, Guachaquita, Playa Brava, Pueblito Chayrama, Boca del Saco, Playa del Medio, Cabo San Juan del Guía, La Piscina, La Piscinita, Arrecifes, La Gumarra, San Felipe, Cañaveral y Zaino entre otros", aseguró PNN.

Lea también: Parque Tayrona cerrará sus puertas en enero

Según el jefe del Parque Tayrona, Jeferson Rojas, "el objetivo es el descanso y el silencio del área protegida y sus ecosistemas convirtiéndose en una oportunidad y posibilidad para la preservación de los valores objeto y prioridades integrales de conservación, como también el desarrollo de actividades culturales de los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta".

Lea también: Lo que está en juego en el parque Tayrona

El Parque Tayrona es una de las 14 áreas protegidas ubicadas en el Caribe Colombiano, a donde cada año llegan miles de turistas nacionales y viajeros procedentes de Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá, principalmente. 

Otros parques naturales estarán abiertos en esta época. 

Por Con informacíon de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar