22 May 2017 - 8:00 p. m.

Se busca a los mejores guardianes del agua

Caracol Televisión lanzó la quinta edición del Premio a la Protección del Medio Ambiente, que este año invita a las empresas privadas grandes, medianas y pequeñas, así como a las asociaciones comunitarias de cualquier índole en Colombia, a que presenten y postulen sus programas ambientales que consideren sobresalientes en torno a la “protección y recuperación de bosques y cuencas hidrográficas” desarrolladas en el país.

El Espectador

Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica.
Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica.

El premio está enfocado a programas dirigidos a la conservación y restauración de bosques que propenden por mejorar las condiciones sociales y ecosistémicas de la cuenca en donde estén ubicados; sin dejar de lado otros ecosistemas estratégicos como páramos, humedales, sabanas naturales, zonas áridas naturales y complejos lagunares, que son igual de importantes que los bosques para la salud de las cuencas y de la economía de los ciudadanos que dependen de ellas.

“A pesar de la riqueza hídrica que hay en Colombia, existen necesidades insatisfechas en los ecosistemas y el número de impactos provocados por el hombre sobre el agua es cada vez mayor. En este sentido, es importante reconocer los esfuerzos del sector privado y las comunidades frente a esta temática,”, aseguró José María Reyes, director de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Las empresas privadas y comunidades organizadas del país que estén interesadas en participar pueden ingresar a la página del concurso, aceptar las condiciones del premio y entregar la información solicitada para presentar sus propuestas. La participación es totalmente gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2017.

El jurado está integrado por Manuel Rodríguez, docente de la U. de los Andes y considerado uno de los ambientalistas más respetados del país; Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, y Yaneth Giha, ministra de Educación.

 

Recibe alertas desde Google News