26 Jan 2018 - 6:39 p. m.

Se buscan expertos para la conservación de corales en Latinoamérica

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) acaba de abrir una convocatoria para su programa de Biodiversidad Marina y Protección Costera. Buscan un consultor ambiental enfocado en arrecifes, manglares y pesquerías.

Redacción Medioambiente

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) lleva 20 años defendiendo ecosistemas y derechos humanos amenazados en América desde distintos frentes. Entre ellas se resalta su programa de Biodiversidad Marina y Protección Costera, en el que protegen especies en peligro, fomentan la extracción sostenible de los recursos marinos y la protegen las áreas costeras para la vida natural y de las comunidades. En esa línea de trabajo, justamente, están requiriendo consultores. 

La función de estos en la organización será clave. Estarán encargados del Proyecto de Conservación Regional de Coral en América Latina, un lugar para los casos y planes de las regiones en la que tiene presencia AIDA con su enfoque marino. Algunas de estas son la Ciénaga Grande de Santa Marta en Colombia, la Bahía Victoria en Panamá y las Granjas de Salmón en Chile. 

En esos lugares los candidatos, que se espera sean profesionales en derecho ambiental, biología o ingeniería ambiental, tendrán que implementar un proyecto de protección de especies de hervíboros arrecifales. Asimismo, deberán representar a la organización, apoyar las redes de comunicación del equipo y supervisar algunas funciones. 

Los requísitos son: "tener mínimo cinco años de experiencia en el área, especialmente en temas de protección marino costera y en derecho internacional y comparado; dominio del idioma inglés; claro compromiso para trabajar en temas de interés público, y excelente desempeño profesional y académico". Así lo anunció AIDA a través de un comunicado. 

Si cumple con estos puntos y desea aplicar a la convocatoria los pasos son simples. Tener lista una carta de interés donde mencione su experiencia y el por qué debería estar allí. Su hoja de vida y tres referencias laborales. Cuando estén listos, se deben enviar los materiales al siguiente correo electrónico (aida@aida-americas.org) con el asunto :"CONSULTOR/A BIODIVERSIDAD MARINA Y PROTECCION COSTERA". 

 

.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete