Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis lobos marinos de África austral fueron misteriosamente “apuñalados”, se ahogaron y quedaron varados en una playa cerca de la península del Cabo, en Sudáfrica, anunciaron el jueves las autoridades locales (Le podría interesar: El Servicio Meteorológico de EE. UU. anuncia la llegada del fenómeno de El Niño).
“Seis lobos marinos fueron apuñalados en el mar y encallaron en la playa de Long Beach en Kommetjie, probablemente ahogados tras el trauma causado por las heridas”, precisó el ayuntamiento en un comunicado, sin dar detalles sobre los posibles agresores (Lea también: Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero alcanzan su máximo histórico).
El servicio municipal a cargo del litoral advirtió el miércoles que seis grandes lobos marinos estaban varados, muertos, “presentando lo que parecen heridas inhabituales” (No se pierda: Cerca de 60.000 millones de pesos irán para la conservación de páramos en Colombia).
Los exámenes que se hicieron a estos tres machos y tres hembras, de pelaje gris oscuro y largos bigotes, confirmaron que habían sido apuñalados, probablemente en el mar, dijo el ayuntamiento.
La municipalidad denunció la “crueldad hacia nuestra fauna marina” y prometió identificar a los culpables.
Los lobos marinos (Otaria flavescens), que pueden medir hasta dos metros y pesar entre 200 y 300 kg, viven en colonias y pocas veces se alejan de la orilla. Pertenecen a la familia Otariidae como las focas y son mamíferos marinos con patas/aletas. Se caracterizan por su cuerpo delicado y liso, de aletas externas y hocico puntiagudo con bigotes.
Esta especie se encuentra distribuida desde el norte de Perú hasta el cabo de Hornos y el sur de Brasil, donde no hay colonias de crías. En Chile, el lobo marino común se distribuye desde la región de Arica hasta la región de Magallanes.
Como consumen mucho pescado para su subsistencia, son mal vistos por los pescadores que a veces los atacan para reducir su número.