Starbucks eliminará los pitillos de todas sus tiendas en 2020

La marca anunció que a partir de ese año, en todas sus tiendas se repartirán pitillos con materiales biodegradables.

- Redacción Vivir
09 de julio de 2018 - 02:48 p. m.
La marca nativa de Seattle tiene 24.000 locales en 70 países. / Starbucks
La marca nativa de Seattle tiene 24.000 locales en 70 países. / Starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks anunció que a partir del año 2020, eliminará los pitills plásticos en todas sus tiendas a nivel mundial y que, además, rediseñarán sus tapas para que no sea necesario el uso de pitillos para tomar las bebidas.

Con esta medida, la compañía espera reducir el problema de la contaminación por plásticos que tiene a los océanos asfixiados pues de acuerdo con las Naciones Unidas, aproximadamente cada 2,6 kilómetros cuadrados de océano hay 46.000 piezas de plástico de varios tamaños.

La empresa anunció que la medida se pondrá a prueba en Seattle (donde se originó la marca) y Vancouver este otoño, y que luego se extenderá a sus tiendas en Francia y Holanda, para luego continuar en Reino Unido.

Como esta. ya son varias las empresas que han decidido disminuir su uso de plásticos. A principio de año, McDonald’s anunció que a partir de 2019 usará pitillos de papel en Reino Unido e Irlanda, y Dunkin’ Donuts anunció que para el año 2020 eliminaría todas las tazas de icopor de sus tiendas a nivel global.

Además, la lucha contra el plástico ya se ha tomado varios países: Reino Unido e Irlanda anunciaron la prohibición de copitos para orejas, microplásticos y pitillos a partir del próximo año, y  en la Unión Europea está en trámite una ley para reducir la producción y consumo de los plásticos de un solo uso, los bastoncillos, cubiertos, platos, pajitas, varillas para mezclar cócteles y los palos de plástico para globos. 

Pero, ¿qué tan efectivas son estas medidas?

Si bien hay que reconocer le esfuerzo de las empresas por eliminar el uso de pitillos, la verdad es que el impacto no es tan grande como podría pensarse. Investigaciones recientes han demostrado que estos productos representan apenas el 4% de la basura plástica que está flotando en los océanos.

La mayor parte son otro tipo de plásticos PET (como las botellas), el polipropileno, el polietileno o el PVC. En Europa, solo el envasado de productos representa el 40% de la demanda total de plástico en ese continente. La ONU calcula que cada año se consumen 5 billones de bolsas de plástico en el mundo. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar