22 Jul 2018 - 10:14 p. m.

Superolas en el Pacífico colombiano hasta el miércoles

La Dirección General Marítima (Dimar) advirtió que en esta zona del país se desarrolla un fenómeno conocido como "mar de fondo".

Redacción Vivir

Desde este fin de semana y probablemente hasta el próximo miércoles 25, se espera que se presenten en la zona de altamar del área general de la Cuenca Pacífica Colombiana un fenómeno conocido entre los expertos como "mar de fondo".

En un comunicado, la autoridad marítima explicó que bajo las condiciones actuales se esperan incrementos en la altura de las olas de 2.5 a 3.0 metros (fuerte marejada - gruesa).

"Se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento a partir del 25 de julio de 2018 en horas de la madrugada/mañana, retornando a condiciones normales", informó la Dimar. 

La recomendación para la comunidad marítima en general es que consulten los pronósticos meteomarinos antes de iniciar faenas en altamar y sobre el litoral. Informes detallados sobre la situación se pueden obtener a través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) o en la del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (www.cccp.org.co).

 

Comparte:
X