‘Top Crop’, el juego de National Geographic y Bayer para promover el desarrollo sostenible

La iniciativa está basada en un juego de análisis y estrategia, en la que niños y jóvenes se convierten en directores de una granja productora de alimentos.

Redacción Medio Ambiente
04 de diciembre de 2015 - 11:29 p. m.
Referencia / Bayer.
Referencia / Bayer.

Con el objetivo de educar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la producción de alimentos de manera sostenible, eficiente y sin afectar el medio ambiente, National Geographic y Bayer CropScience se unieron en torno al proyecto ‘Cultivos clave: La agricultura del futuro’ (‘Top Crop: Farming for the future’, en inglés)

La iniciativa está basada en un juego de análisis y estrategia, que también se encuentra disponible en inglés. La experiencia está distribuida en diez niveles, en los que niños y jóvenes se convierten en directores de una granja productora de alimentos.

Durante el juego, los participantes deben enfrentarse a tomar decisiones que pueden afectar el éxito de la cosecha, para lo que se ven forzados a encontrar un equilibrio entre nuevas tecnologías que maximicen el rendimiento de los cultivos, y que se mantengan los objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Asimismo, los jugadores deben experimentar ciclos de cultivos en los que se enfrentan a ataques de pestes, hongos, malezas, clima, entre otros factores que pueden desencadenar en grandes pérdidas para la cosecha.

Como cualquier agricultor, los estudiantes se deben asegurar de leer las etiquetas y descripciones de los productos al momento de utilizar nuevas tecnologías. Si bien algunas de estas son aplicadas de manera automática en el campo, hay otras que requieren que cada participante tome acciones concretas para recibir su beneficio.

‘Top Crop’ fue diseñado por National Geographic que tiene como objetivo que profesores de los grados entre sexto y noveno puedan incentivar de manera didáctica el conocimiento de la agricultura.

Los profesores también cuentan con guías, actividades y recursos como el espacio denominado “Cool Things”. En este, los docentes encuentran recomendaciones diarias para las cosechas de sus alumnos, además del ‘Laboratorio de Innovación’, en el que hay videos, quizes y material de apoyo. La idea de las organizaciones para Colombia, es que se convierta en una herramienta útil con la cual fortalecer, además de los conocimientos sobre desarrollo sostenible, el manejo del inglés.

Encuentre aquí el en línea.
 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar