Publicidad

Tres días escalando árboles para tomar una foto

El fotógrafo Tim Laman ganó el concurso Wildlife Photographer of the Year. Participaron más de 50.000 fotógrafos de 95 países.

Redacción Vivir
19 de octubre de 2016 - 02:10 p. m.
Un orangután de Borneo fotografiado con cámara GoPro por Tim Lama.  / Wildlife Photographer of the Year
Un orangután de Borneo fotografiado con cámara GoPro por Tim Lama. / Wildlife Photographer of the Year

El fotógrafo norteamericano Tim Laman se quedó con el primer puesto en el famoso concurso de fotografía Wildlife Photographer of the Year con la imagen de un orangután mirando hacia arriba mientras se trepa por un enorme árbol en las selvas de Indonesia.

Laman pasó tres días escalando árboles que medían hasta 30 metros para instalar cámaras GoPro que luego controlaba a control remoto. La imagen ganadora fue elegida por el jurado entre más de 50.000 participantes de 95 países.

El orangután de Borneo es una especie en grave peligro de extinción debido al avance de la frontera agrícola y la deforestación. “Proteger el hábitat remanente es crítico para la supervivencia del orangután. Si queremos preservar un gran simio y toda la riqueza de su comportamiento, debemos protegerlos en la selva ahora mismo”, comentó Laman.

Michael Dixon, director del Museo de Historia Natural de Londres, promotor del concurso, dijo que la imagen ganadora sugiere algunas preguntas importantes: ¿Cómo vamos a proteger la biodiversidad? ¿Podemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza? “Las imágenes ganadoras tocan nuestros corazones, y nos retan a pensar distinto acerca del mundo natural”.

En la categoría juvenil el primer lugar fue para el británico Gideon Knight de 16 años con una imagen titulada “La luna y el cuervo”.

“Si una imagen puede crear un poema, sería algo como esto. Definitivamente debería inspirar algunos versos”, comentó Lewis Blackwell, representante del jurado del concurso, “esta imagen simboliza lo que siempre está buscando el jurado, una fresca observación de nuestro mundo natural entregada con un toque artístico”.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar