Publicidad

UE celebra inicio de Semana del Agua y reitera su compromiso humanitario

La ayuda de la Comisión Europea permitió proveer de agua potable a 70 millones de personas entre los años 2004 y 2012.

EFE
02 de septiembre de 2013 - 09:09 a. m.
UE celebra inicio de Semana del Agua y reitera su compromiso humanitario

La Unión Europea (UE) celebra el inicio de la "Semana Mundial del Agua", una cita anual que organiza el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo y que desde 1991 pone de relieve los problemas globales relacionados con este preciado recurso.

La Comisión Europea (CE) recordó, con motivo de la inauguración de estas jornadas globales, su compromiso con el abastecimiento de agua potable en poblaciones con necesidades humanitarias y reiteró la importancia de los programas comunitarios de ayuda en estados en vías de desarrollo, que desde 2008 han auxiliado a 62 países.

La ayuda de la Comisión permitió proveer de agua potable a 70 millones de personas entre los años 2004 y 2012, y mejoró las condiciones sanitarias de más de 24 millones de habitantes de países subdesarrollados en el mismo período, informó el Ejecutivo en un comunicado.

Entre los nuevos proyectos en regiones con necesidades humanitarias, la CE señaló la importancia de su acción en Togo (16, millones de euros), Bolivia (25,5 millones) y Yibuti (46 millones), países en los que el Ejecutivo comunitario destinó presupuesto para financiar proyectos de aprovechamiento del agua.

El evento, que este año aborda la temática "Cooperación para el Agua- Construyendo alianzas", se celebra desde hoy y hasta el próximo día 6 en Estocolmo, con la asistencia de 200 organizaciones internacionales.

Los talleres y seminarios científicos analizarán el estado de la cooperación en materia de agua desde diversas perspectivas.

Así se abordará la situación mundial del agua tanto desde el punto de vista humanitario, centrándose en las necesidades de abastecimiento en países subdesarrollados, como desde la perspectiva energética y medioambiental, con talleres sobre el uso del agua como fuente de energía renovable.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar