Publicidad

UE invertirá 350 millones de euros en países pobres para lucha contra cambio climático

La financiación se efectuará hasta 2020.

Agencia EFE
29 de octubre de 2015 - 02:39 p. m.

La Comisión Europea (CE) invertirá alrededor de 350 millones de euros en países en vías de desarrollo a través de la Alianza Global contra el Cambio Climático plus (AGCC+), puesta en marcha este jueves.

"Asistir a las naciones más vulnerables en su esfuerzo por evolucionar a economías más ecológicas y sostenibles es una prioridad máxima de la Unión Europea (UE)", aseguró el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

La financiación se efectuará hasta 2020 y constituye la segunda fase de la AGCC, iniciativa con la que, desde 2007, se ha prestado apoyo a 51 programas para la preservación del clima en 38 países.

A los fondos anunciados por el Ejecutivo comunitario se sumarán inversiones privadas y públicas a nivel nacional, informó la CE.

La Comisión lanza AGCC+ de cara a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París.

Según el comisario europeo de Acción por el Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, la nueva Alianza "manda una señal clara de cara a París: la UE cumple sus compromisos y está lista para continuar haciendo su parte".

La AGCC+ constituye "la mayor contribución" de la UE a la Agenda de Acción de Adís Abeba de lucha contra el cambio climático, según la CE.

Ese documento, junto con la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030, guiará el desarrollo y la cooperación internacional en los próximos quince años, informó el Ejecutivo comunitario.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar