4 Jun 2021 - 11:56 p. m.

Un foro sobre cambio climático, desde la Amazonía, en el Día mundial del medio ambiente

El evento será virtual y se realizará el 5 de junio. Contará con la participación de la Corporación CDA, el Ministerio de Ambiente, el Instituto SINCHI, la Fundación OMACHA, WWF y la OPIAC, entre otras organizaciones que trabajan por la selva tropical. Se abordarán temas de educación ambiental y conservación.

Infoamazonia

El sábado 5 de junio será la segunda sesión del Foro de Educación Ambiental y Cambio Climático organizado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA). Un evento virtual, a través de Facebook Live, en el que se abordarán temas claves sobre la importancia de conservar la selva tropical más grande del planeta y las acciones que ya se están desarrollando en Colombia para lograrlo.

En foro participarán panelistas de la Corporación CDA, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto SINCHI, la Secretaría de Agricultura del Guainía, el Comité Interinstitucional CIDEA, la OPIAC, la Fundación OMACHA, WWF Colombia, la Mesa Ramsar, Amazonía Emprende, la Asociación ACEFIN y el Fotógrafo de Naturaleza Luis Cano.

Una de las principales ideas que se expondrán en el evento es la importancia de la participación ciudadana en temas de conservación ambiental, un proyecto de transmisión de conocimientos científicos y ambientales para concientizar a la población nacional.

“La Corporación CDA viene adelantando un trabajo articulado con las entidades del orden nacional, regional y Jurisdiccional para la conformación de estrategias participativas y de educación ambiental que promuevan la formación de las personas y la divulgación de sus acciones, iniciativas y proyectos para el fortalecimiento de la calidad de vida y mejoras de sus problemas ambientales desde un enfoque participativo y comunitario”, señaló la corporación en un comunicado.

En el evento virtual se abordarán temas como: las soluciones basadas en la naturaleza para mitigar el cambio climático, la importancia del monitoreo comunitario de fauna, la educación ambiental y los negocios verdes.

Comparte:
X