Un hombre acabó con dos mil frailejones en el páramo de Boyacá

Un campesino que se desplazaba en un tractor acabó con parte de la vegetación nativa del páramo Guantivá. Posteriormente fue capturado por las autoridades y fue dejado a disposición de la fiscalía sexta de Santa Rosa de Viterbo.

-Redacción Medio Ambiente
25 de enero de 2019 - 03:20 a. m.
El hombre fue dejado a disposición de la fiscalía sexta de Santa Rosa de Viterbo. / Francisco Parra - portal La Independencia
El hombre fue dejado a disposición de la fiscalía sexta de Santa Rosa de Viterbo. / Francisco Parra - portal La Independencia

Un campesino que se movilizaba en un tractor por la vereda Tequita (Boyacá) fue capturado por las autoridades por, al parecer, acabar con dos mil frailejones del páramo de Guantivá. Según Corpoboyacá, este daño afecta directamente la filtración de agua. Los habitantes del sector hicieron un llamado para cuidar la biodiversidad de la zona. 

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá, aseguró a Noticias Caracol que “dos mil frailejones que fueron afectados por el mal uso de ésta herramienta de trabajo. Esta persona estaba afectando el ambiente y se perdió gran porcentaje de la biodiversidad”. Además, el hombre fue sorprendido arando los frailejones. (Lea: La lucha de Cundinamarca y Boyacá por varias veredas en límites de La Victoria y Yacopí)

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar