3 Apr 2019 - 2:00 p. m.

Un intenso aguacero salvó de las llamas al Parque Katíos

Parques Nacionales informó que el incendio que devoró 1.788 hectáreas de bosque entre Chocó y Antioquia se encuentra bajo control.

Redacción Vivir

Robinson Galindo, director territorial pacífico de Parques Nacionales Naturales, envió un parte de tranquilidad a los colombianos. Después de cuatro días de un enorme incendio que consumió alrededor de 1.788 hectáreas de uno de los parques nacionales más biodiversos de Colombia, el Parque Katíos, el funcionario aseguró que ya está bajo control el 95% de los focos calientes.

“Al dia de hoy el incendio se encuentra controlado. Gran parte se debe a las lluvias de las últimas horas y con el apoyo de bomberos y de la Defensa Civil de los municipios de Unguía y Río Sucio”, explicó Galindo. (Lea: Cuatro días de fuego en el Parque Nacional Los Katíos).

Las autoridades locales y Parques Nacionales esperan realizar una evaluación más detallada a lo largo del día para determinar con precisión si existen focos activos que puedan amenazar el ecosistema que se ubica al norte de Colombia entre Chocó y Antioquia. (Vea un video del incendio de la última semana en el Parque Los Katíos). 

Las extremas condiciones de sequía que experimenta este ecosistema en esta época del año favorecieron la extensión del incendio.

El Parque Los Katíos nación en 1973 y en 1994 y fue declarado como sitio de Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO debido a su importancia en el intercambio de fauna y flora entre Centro y Suramérica. Su superficie abarca 72 000 hectáreas. Limita en su costado occidental con Panamá.

 

Temas relacionados

Los KatíosparqueIndencio
Comparte:
X