29 Apr 2021 - 2:01 p. m.

Unas 400 toneladas de petróleo caen al mar tras choque de barcos en China

El vertido ha provocado una mancha de 3 kilómetros de largo y 600 de ancho. Ahora hay más de 10 barcos de limpieza tratando de solucionar el caos ambiental.

Agencia EFE

Agencia EFE

Al menos 400 toneladas de petróleo se han vertido al mar Amarillo tras colisionar, el pasado martes, un carguero con un petrolero frente al importante puerto oriental chino de Qingdao. (Lea El histórico esfuerzo de 58 científicos para curar al río Magdalena)

Fuentes de la Administración de Seguridad Marítima de la provincia de Shandong (en la que se encuentra Qingdao) aseguraron a la agencia EFE que “según estadísticas preliminares, se filtraron (al mar) 400 toneladas de petróleo”.

El vertido ha provocado una mancha de 3 kilómetros de largo y 600 de ancho, según el diario estatal Global Times, que precisó que el tanque dañado del petrolero contenía 10.061 toneladas de crudo, de las que unas 2.000 se han trasvasado a otros buques.

A modo de marco comparativo, el hundimiento del petrolero Prestige frente a las costas del noroeste de España a finales de 2002 provocó un vertido de unas 63.000 toneladas de fuel.

Según la fuente de la Administración de Seguridad Marítima de Shandong, “ahora hay más de 10 barcos de limpieza en la zona” para tratar de controlar el vertido.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete