Vida salvaje de Asia, lo nuevo de Disney

El próximo 20 de abril se estrenará en Colombia la película “Nacidos en China”. El Espectador habló con su director, Lu Chuan, y uno de sus productores, Roy Conli, para conocer cómo se capturaron estas increíbles imágenes.

Redacción Medio ambiente
06 de abril de 2017 - 03:00 a. m.
Esta mamá panda es una de las protagonistas de Nacidos en China / Disneynature
Esta mamá panda es una de las protagonistas de Nacidos en China / Disneynature
Foto: Photo: Ben Wallis

La próxima película que Disneynature estrenará en Colombia no se trata de una animación. Esta vez, quienes llegarán a la gran pantalla, en la película Nacidos en China, son animales reales que mostrarán la magia natural que esconde China. Conocido usualmente por ser un país donde el crecimiento demográfico no cesa y tener una de las ciudades con más polución del mundo, esta película recuerda que China todavía tiene varias joyas.

A través de una mamá panda que guía el crecimiento de su bebé, un mono dorado que teme ser desplazado por el nacimiento de su nuevo hermano y una leopardo que debe criar a sus dos cachorros, este filme cuenta extraordinarias historias de la vida salvaje asiática. Bibo habló con su director, Lu Chuan, y Roy Conli, uno de sus productores, para conocer cómo se hizo esta película, que se estrenará en Colombia el próximo 20 de abril.

Los protagonistas de esta historia son los pandas, los monos dorados y los leopardos de las nieves. ¿Por qué los eligieron como personajes principales?

Roy Conli: Son realmente los animales los que nos cuentan su historia, porque fue hasta que recibimos el material grabado de vuelta que supimos cómo empezar el guion. La estructura de esta película es como la de un documental, es decir, no se interfiere con los animales ni se busca que hagan algo distinto a lo que hacen naturalmente. Entonces una vez tuvimos estas tomas naturales, sacamos las historias que, creemos, pueden llegar a la audiencia.

Se dice que el leopardo y el mono dorado son de los animales más elusivos. ¿Cómo lograron tan buenas tomas de ellos?

Roy Conli: El leopardo de las nieves es probablemente uno de los animales más elusivos del planeta, pero afortunadamente teníamos a un muy buen fotógrafo de grandes felinos. Él se pasó 252 días en el campo y no obtuvo las primeras imágenes de los leopardos hasta el día 90. En ese tiempo aprendió cómo era el comportamiento de estos animales y entonces supo cómo hacer unas tomas increíbles.

¿Por qué dicen que esta es una historia de vida y muerte?

Lu Chuan: En esta película seguimos a cinco animales y a través de ellos queremos compartir una filosofía de vida donde la muerte se entiende como un ciclo de vida. Con esto queremos decir que hay que respetar la madre tierra y los animales salvajes, porque estos, creo, son la personificación de esta filosofía de vida.

¿Pero entonces es una historia de ficción?

R.C.:Filmamos la historia a través de los eventos reales que vimos mientras les seguíamos la pista a los animales. Los cámaras, cada unidad, estaba afuera filmando a los animales y ellos llevaban una bitácora de lo que veían. Después recolectamos todo ese material de grabación. Yo vengo de la animación, en donde usualmente empiezas con un guion y terminas con el filme. Acá empiezas con el filme y luego tienes la historia.

¿Se asesoran de algún equipo de científicos?

R.C.: Sí, tenemos varios. De hecho, uno de nuestros productores, Phil Chapman, es un naturalista asombroso que ha estudiado el comportamiento de los animales por casi 30 años.

¿Buscan que “Nacidos en China” tenga un mensaje educativo?

R.C.: Sí, yo creo que cada vez que estás mostrando este tipo de material hay un propósito educativo y ambiental. Al final, la idea es poder activar y movilizar a las personas, porque estos animales son increíblemente preciosos. Para nosotros, como humanos, es importante poder apreciar esto y apoyar su existencia.

De hecho, parte de los recursos recolectados en taquillas serán donados al programa de protección de pandas y leopardos de WWF.

Vea acá las increíbles imágenes de Nacidos en China

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar