1 Jun 2022 - 2:12 p. m.

Video | Huracán Agatha deja 10 muertos y 20 desaparecidos en el sur de México

Los fallecidos que dejó el fenómeno natural no se produjeron cuando este toco tierra, sino por las lluvias intensas que se registraron durante la madrugada del martes. Estas generaron desbordamiento de ríos y deslaves, que a su vez provocaron las muertes.
Publicidad

Al menos diez personas murieron y una veintena estaban desaparecidas en México, producto del huracán Agatha.

El ciclón tocó tierra el lunes en el estado mexicano de Oaxaca, en el sur del país, como huracán categoría dos, y el martes se degradó a depresión tropical.

La mayoría de los desaparecidos estaban en las sierras, según las autoridades.Cuando el huracán tocó tierra, la jornada terminó sin pérdidas de vidas humanas, pero las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada del martes generaron que ríos se salieran de su cauce y deslaves, que provocaron las muertes.

Autoridades tenían ubicados a unos 5.200 turistas en la zona de impacto, que alberga centros vacacionales como Puerto Escondido y Huatulco, populares entre turistas europeos y estadounidenses aficionados al surf.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa Pacífica como Atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

Agatha es la primera tormenta de la temporada 2022 en el Pacífico.

Síguenos en Google Noticias