21 Aug 2019 - 12:21 a. m.

WWF convoca niños y jóvenes tesos en biodiversidad para su concurso Sabiduría Salvaje

Estudiantes en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Mocoa podrán participar hasta el próximo viernes en la primera edición de este concurso. Quien gane viajará en noviembre a India para poner a prueba sus conocimientos con adolescentes de otros países.

-Redacción Medioambiente

Esta es la primera vez que WWF realiza su concurso Sabiduría Salvaje en el país. La competición, conocida en otros países como Wild Wisdom Quiz, espera convocar cerca de 30.000 estudiantes de 12 a 16 años y reconocer entre ellos al que más sepa sobre biodiversidad en el planeta. Colegios públicos y privados de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín (su Área Metropolitana) y Mocoa son invitados a inscribirse para participar de la iniciativa, que está dividida en tres fases. La primera de ellas cierra el próximo viernes 23 de agosto. (Lea: Satélites de la NASA muestran cómo arde la Amazonia de Brasil) 

Para esta primera ronda, que espera una participación de al menos 120 colegios, primero las instituciones educativas deben solicitar su participación en el concurso a través del correo electrónico sabiduriasalvaje@wwf.org. Al estar inscritos, éstos realizarán una prueba a los estudiantes de séptimo a noveno grado que quieran participar de Sabiduría Salvaje, el 5 de septiembre. La calificarán y seleccionarán un ganador.

 Las preguntas sugeridas por WWF están basadas en Our Planet, disponible en la plataforma de Netflix. Según esta organización, "algunas de las preguntas del concurso están inspiradas en las especies que muestra la serie de ocho capítulos, rodada en 50 países y durante 3.500 días". 

El ganador de cada colegio participará entre el 24 y 27 de septiembre de un nuevo quiz junto con los finalistas de su región. De allí saldrán los cinco ganadores en las ciudades, quienes el 22 de octubre visitarán Bogotá para competir por el título “al más sabio en temas de biodiversidad de toda Colombia”, según esta organización internacional. Quien se lleve el primer puesto será la o el estudiante elegido para representar al país a finales de este año a Delhí, India, donde se unen los ganadores del concurso Sabiduria Salvaje a nivel mundial con el fin de medir sus conocimientos. 

Comparte:
X