Publicidad
11 Nov 2021 - 10:09 p. m.

Ya hay sede para la cumbre de cambio climático de 2022: Sharm el Sheij en Egipto

Este jueves se anunció que la ciudad costera de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo en Egipto, será la sede de la próxima Conferencia de Cambio Climático (COP27) el próximo año.

Efe verde

La cumbre será vital para los países africanos.
La cumbre será vital para los países africanos.
Foto: PAUL ELLIS

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto anunció que la ciudad de Sharm el Sheij, ubicada en el sur de la península del Sinaí (noreste), acogerá la próxima cumbre climática, después de que el país de los faraones fuera uno de los principales candidatos. (Lea Oladosu Adenike, la activista africana que lucha por la justicia climática)

De acuerdo con la nota, la titular de Medio Ambiente, Yasmine Fuad, expresó su agradecimiento a todos los países, “especialmente a la parte africana, por su confianza y apoyo” hacia Egipto. (Lea Movimiento en contra del asesinato de mujeres indígenas se pronuncia en la COP26)

Asimismo, hizo un llamamiento a “unir los esfuerzos del mundo para hacer frente al desafío del cambio climático, cuyos efectos no diferencian entre países, y que requiere medidas de múltiples partes activas, dinámicas y cooperativas”.

La ministra añadió que la próxima cumbre COP27 será una oportunidad para “intercambiar ideas y visiones y trabajar arduamente para llegar a decisiones justas, equilibradas e integrales para acelerar la adopción de medidas reales” contra el cambio climático.

En este sentido, apuntó que en especial debe servir para “ayudar a los países en desarrollo africanos” y a los “más afectados” para que puedan adoptar medidas y frenar la crisis climática.

La ciudad de Sharm el Sheij ha acogido numerosas conferencias regionales e internacionales, que han reunido a numerosos líderes del mundo en los pasados años.

Egipto sufre las consecuencias del cambio climático, con temperaturas extremas, sobre todo en las zonas desérticas, y el Gobierno egipcio ha expresado su preocupación por cómo puede afectar a sus niveles de agua, especialmente en el Nilo. La COP28, prevista para 2023, se celebrará en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Recibe alertas desde Google News